fbpx

Las relaciones felices · Pepa Otero Ochaíta

Las relaciones felices

De Pepa Otero Ochaíta recibí el otro día también este comentario relacionado con el libro “El placer femenino es clitórico”. Lo transmito porque ayuda a hablar de la vida, la vida como única insistencia (Antonietta Potente) y, así, ir dejando atrás la “política” porque esta noción que tanto usábamos se ha quedado por detrás del presente con el final del patriarcado.

Estoy en el Club de Lectura Maravillas, compuesto por mujeres muy diversas, en edades (yo soy la mayor), profesiones, pero con un empeño común: dar un repaso a nuestras escritoras favoritas, aquellas que nos sirven de referente, ya sea de ensayo, novela, poesía; y ahí entras tú. 

Nos reunimos un lunes al mes y ayer propuse que el lunes 19 de diciembre pusiéramos en común tu libro: El placer de la mujer es clitórico. Hay muchas mujeres jóvenes y creo que deben de leerlo por su bien. No digo que las otras no, pero sobre todo las más jóvenes.

Esta mañana he puesto el anuncio en el grupo y mira lo primero que me ha contestado una de las mujeres que ayer no pudo venir: Miriam Soliva:»¡Me encanta Milagros Rivera! Es un referente, la leí en la universidad y me ayudó a entender mi cuerpo y mi sexualidad, qué felicidad que siga escribiendo…»

Pepa Otero Ochaíta

a435172d 6d3a 459a 9058 53dc6dc41f79

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad