Lo que me hace falta es placer y el placer es clitórico

1 4 14

Lo que me hace falta es placer y el placer es clitórico

Este es el último post antes de las vacaciones de verano en España. Tanto mi webmáster Pedro Barbero como yo nos tomamos un descanso hasta septiembre.

En este post comparto contigo el comentario muy sentido y bello que me ha dejado en audio Paulina García contando lo que vivió en mi conferencia del martes en la Universidad de Xochicalco (Tijuana, México), que ella deseó y organizó, titulada El acontecimiento de la libertad femenina.

Dice Paulina:

“Ay, primero de verdad estoy muy agradecida de que hayas estado ahí. Pienso en lo que dices de recapacitar. Me vine a Tijuana hace un año, yo soy de Ciudad de México, me vine a Tijuana un poco porque estaba buscando hablar, o sea, cómo una mujer se regocija, goza, crece, es cierto, y a mí me pasa un poco lo de las mujeres emancipadas, esta cosa de estar, de que parece una especie de conquista el vivir sola, que no digo que no lo sea, pero que debe matizarse. No sé si es el término que deseo utilizar, pero vaya, se entiende. Entonces, de pronto, esta soledad que aparte se vio claramente representada por la pandemia, empecé a buscar y a encontrar cierta medida aquí en Tijuana. Entonces al principio, porque digamos la pandemia y el final del patriarcado en mí misma y la búsqueda del deseo y el darle medida y todo eso era muy teórico, sobre todo durante el tiempo que tenía la Escuela de Amor y Política Sexual, era muy teórico, todo atravesado por la emoción personal, sí, pero desde el análisis de la misma y no desde la vivencia de una nueva forma de entenderse. Está bien, estaba contextualizado. El punto es que quise vivirlo, quise vivir cómo todo esto que me imagino, cómo se vería. Y descubrí que, al inicio, cuando empecé a vivir aquí, había rictus en mi forma de hablar, en mi manera de moverme, en lo que pensaba, en lo que sentía, había como winces constantes en mí. Y me ha tomado tiempo y recapacitando. Porque también pienso que esos rictus y esos winces eran lo que la palabra quiere decir, eran estas cosas muy teóricas que no pasaron por el cuerpo. Y volvían compleja e imposible la comunicación de lo que de verdad quería yo decirme a mí misma. Entonces, pienso que yo también he recapacitado mucho y noté tu texto que también me resulta ahora mucho más frontal. Hablo específicamente de mi experiencia de nombrar, de nombrar cosas que yo Paulina quería con anterioridad escuchar nombradas por alguien y que ahora el poder decirlo así: lo que me hace falta es placer y el placer es clitórico, y que esto no sea como un evento terrible, ja ja ja, falto de etiqueta, es muy gratificante, es muy muy gratificante. Estoy en un momento nuevamente de cambios y me siento muy tocada, nuevamente, por tus palabras. Muchas gracias, María-Milagros.”

El texto escrito, con sus notas, de la conferencia está publicado en la página web de la Asociación Dhuoda · Amor · Sentir · Mujeres · Placer · Mística · Naturaleza · Seguir naciendo ·

El enlace al texto: El acontecimiento de la libertad femenina, (25/07/2023), es https://dhuoda.es/el-acontecimiento-de-la-libertad-femenina/

Foto: Aldaba de casa clitórica. Ciudad de Osma (Soria). Por MMRG

cartel el placer femenino es clitorico
Scroll al inicio