Comentario de Donatella Franchi al comentario de Rosa Millán a ‘Las mujeres somos hoy el eje de la política’.
Comparto hoy contigo el comentario que recibí el sábado de la artista de Bolonia Donatella Franchi al post del viernes. Lo acompaño con una de sus preciosas obras dedicadas a la vida y la poesía de Emily Dickinson:
“¡Muchas gracias! È bello e di grande aiuto fare circolare messaggi vitali.”
(Es bello y de gran ayuda el difundir mensajes vitales).
Me encanta este comentario porque el libro El placer femenino es clitórico ha querido hacer precisamente eso: difundir textos femeninos de todo tipo de mujeres que no se equivocan de orgasmo, que saben que su placer multiplica la vida. Que saben o quieren saber que sin su placer propio una mujer se entristece y es fácilmente dominable por el hombre o por el aburrimiento, la rabia o la depresión.
Abro y leo en Tocadas por el Mal: “El alma equivocada ha cambiado la inseguridad de la dicha por una certeza errónea, antinómica: errónea porque Amor es la Lejoscerca (Le Loingprès) de la mística beguina. Es decir, el secreto de Dama Amor es la convivencia amistosa de distancia y cercanía, ausencia y presencia, en un movimiento sin fin que mantiene a Amor viva: Fuego y Agua. Así lo practicaron y lo enseñaron las muradas o emparedadas medievales y modernas, por ejemplo. La presencia y la ausencia son dos sentires de Amor que conviven dramática y creativamente en la experiencia femenina. La Lejoscerca no se queda nunca fija.” (P. 45).
Imagen:
Sobres de poesía
Donatella Franchi.