La Era de la Perla: un Mundo Tercero

20251230

La Era de la Perla: un Mundo Tercero

En estos días de balances políticos de unos y de otros, todos falsos y deprimentes, te propongo la lectura placentera de unas frases maravillosas de Cristina Campo (1923-1977). Son frases que se apartan desde la raíz tanto de los unos como de los otros, y de sus penas y desgracias. Y te llevan a la Era de la Perla. Recordándote que, si eres una mujer clitórica, siempre habías estado ahí, en el Mundo Tercero, en la Era de la Perla. Y tu balance es genial, divino.

Foto: Rosa transparente. | MMRG

Cristina Campo, en su libro incandescente titulado “La tigre ausencia”, escribió un capítulo titulado “Diario Bizantino”. Este capítulo empieza con una poesía cuyo primer verso dice: Dos mundos – y yo vengo del otro. O sea, están los dos mundos dialécticos, los de los partidos y el tomar partido a favor o en contra, y está el Mundo Tercero, el otro, el de Ella, la que está siempre antes.

Y sigue, más adelante, Cristina Campo:

“Uno a uno son encendidos los rostros
en las raíces milenarias
de la selva de iconas,
para hacer de día noche,
nieve y estrellas,
para hacer de la tiniebla rosas
– más que rocío transparentes rosas.
Y la llama afluye como el beso a la icona
y el beso afluye como la rosa a la icona,
cumbres de la linfa de la tierra,
cumbres del respiro del amor.
Pero la Luna aquí
afluye en el Sol,
la Luna pare el Sol.”

(Mi traducción)

Scroll al inicio

Descarga de manera GRATUITA el primer capítulo de "El placer femenino es clitórico"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad